eActivo permite llevar un control exhaustivo de los movimientos de caja que se han producido en los TPV's de todas las sucursales.


Ten en cuenta que eActivo es multi-sucursal (tienda), multi-tpv y multi-turno. Es decir, para en cada tienda o sucursal puedes tener varios puntos de cobro (TPV) y para cada TPV puedes tener varios turnos de trabajo.


Al acceder al TPV desde TPV / TPV se comprueba si ya hay un turno abierto; si no lo está debes indicar el dinero con el que se apertura la caja. 




A partir de ahí, todas las ventas que se produzcan se imputarán a ese turno hasta que de forma explícita decidas cerrarlo. Es muy aconsejable hacer el cierre de cada turno para llevar un mejor control y evitar que se acumulen los movimientos de caja de un día a otro. Para ello, utiliza la opción "Arqueo" del menu inferior del TPV




 

Por otro lado, puedes consultar e imprimir los movimientos de caja de días pasados. Accede a la opción TPV / Caja



Verás un listado de todos los arqueos, además de varios resúmenes por TPV, meses, días y horas. 




Clickando en la fecha de un arqueo se accede al detalle de los movimientos, pudiendo imprimirlos e incluso adjuntar documentos escaneados por ejemplo las boletas de los datáfonos.



 




Arqueo detallado


eActivo nos permite configurar si queremos que cuando se realice un arqueo se muestre el detalle de todas las transacciones de dicho arqueo o no. 

Para poder cambiar esta configuración, clickamos en el engranaje de ajustes en la barra superior de la página y seleccionamos "Tpvs y Datáfonos":


Dentro de esta opción encontraremos una lista de nuestros TPVs. Seleccionamos para cual queremos activar el arqueo detallado y dentro de las opciones, encontraremos la que nos permitirá definir si queremos un arqueo detallado para ese TPV o no. 



Activar el arqueo detallado tendrá dos repercusiones. Tanto al realizar el arqueo al final de un turno como a la hora de imprimirlo, saldrán los detalles de todas las transacciones de ese turno. 


Finalizar Turno: 

                                                                                                    





Imprimir Arqueo: