eActivo te permite generar el archivo SEPA con los recibos de clientes para enviar a tu entidad bancaria, evitándote así tener que volver a teclear toda la información de los recibos en el programa del banco.


En primer lugar debes indicar el/los banco/s a los que vas a enviar las remesas. eActivo te permite trabajar con varios bancos. Para ello ve a la opción Tesorería / Bancos e indica el IBAN, de esta forma, eActivo te propondrá dichos bancos a la hora de generar la remesa. Esto basta con que lo hagas una sola vez (no es necesario hacerlo para cada remesa)


Luego accede desde el menú Tesorería / Gestión de Remesas, podrás ver todas las remesas emitidas hasta el momento y generar una nueva con el botón "Nuevo"




A continuación elige el Banco de abono (tu banco) y pincha en "Recibos sueltos". Te aparecerán todos los recibos de clientes que estén en la situación de "Pendiente de cobro" y podrás seleccionar todos o algunos. 


En caso que el Código de Mandato no se haya informado en la ficha del cliente, el recibo asociado no tendrá dicho valor y no será válido para remesar. Esto se te indicará con un mensaje en rojo y deberás solventarlo ya que en caso contrario el archivo SEPA no será admitido por la entidad bancaria.


Por ultimo, en el paso 4 indica la fecha de la remesa, la fecha de cargo, el estado en que se debe poner recibos una vez hecha la remesa y el tipo de remesa: recibos a la vista o recibos a débito


La fecha de cargo es la fecha en la que el banco producirá el cargo a los clientes y por lo tanto el abono en tu cuenta.


Agrupar los recibos por cliente te permite generar un solo cargo por cliente en caso de haber varios recibos para un mismo cliente.


Finalmente, al pinchar en el botón "Generar remesa" se creará el archivo descargable SEPA que es el que debes subir en el portal de tu banco