El modo kiosko es una prestación de los navegadores muy útil que permite ahorrar tiempo mientras utilizamos la aplicación, como por ejemplo, imprimiendo tickets. Mientras estemos trabajando en modo kiosko, el navegador no mostrará la ventana de dialogo de impresión, utilizando los valores predeterminados que tenga. 

Además, es ideal para ordenadores cuya función va a ser básicamente actuar como TPV.  

 

Google Chrome 

 

Para utilizar el modo kiosko con Google Chrome, lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo acceso directo. Si ya tenéis uno en el escritorio, podéis hacerle click derecho -> abrir localización del archivo para acceder a la carpeta donde se encuentra instalado el navegador.  

 

 

 

Hacemos click derecho en el ejecutable del navegador y le damos a crear enlace directo.

 

Movemos el enlace al escritorio por comodidad y lo renombramos como queramos. 

 

 

Ahora le hacemos click derecho al nuevo enlace y le damos a propiedades.  

 

https://s3.amazonaws.com/cdn.freshdesk.com/data/helpdesk/attachments/production/36018139573/original/DNnsiqtpw5gCbKeeEer2HkRojyqkNsBu0g?1539000188

 

La primera casilla que podemos editar dentro de la pestaña "acceso directo" es la que tenemos que modificar. La ruta debe ser algo como : 

 

"C:\Users\Usuario\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" 

 

Ponemos el cursor después de .exe" y escribimos lo siguiente:

  • Para Windows 

 

 --kiosk-printing https://app.eactivo.es 

 

Quedaría así:

 

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --kiosk-printing https://app.eactivo.es 

 

  •  Para OSX 

open '/Applications/Google Chrome.app' --kiosk-printing https://app.eactivo.es 

 

 

Por último, para poder usarlo, necesitamos tener todas las ventanas de Chrome cerradas. Es recomendable reiniciar el ordenador para asegurarnos de que no se ha quedado nada abierto.  

 

Una vez hecho esto, podemos lanzar Chrome desde el nuevo acceso directo. Este enlace abrirá la app de eactivo directamente en pantalla completa y se saltará la confirmación de impresión, imprimiendo con los valores predeterminados. 

 

  

Mozilla Firefox 

 

Para saltarnos la confirmación de impresión en Firefox lo que vamos a hacer es escribir "about:config", lo que nos permitirá acceder a la configuración avanzada del navegador. Es posible que el navegador nos advierta de que continuemos con precaución, pulsamos "Aceptar el riesgo y continuar". 

 

Nos aparecerá una barra de búsqueda en la que escribiremos: print.always_print_silent 

 

https://s3.amazonaws.com/cdn.freshdesk.com/data/helpdesk/attachments/production/36085692116/original/pVZf9fnH7LgpXQrSjsJ_SvS9opyHzkxsRA.png?1613561400



Lo más probable es que esta característica ya exista y esté marcada como "false". En tal caso, damos doble click o pulsamos el botón de alternar que aparece a la derecha, de manera que establezcamos el valor "true".



En el caso de que la característica no exista, nos aparecerá una barra con la opción de añadir una nueva pulsando el botón con el símbolo + situado a la derecha. Debemos definirla como Booleano. Una vez creada le damos el valor true.


Tras reiniciar el navegador, Mozilla Firefox ya no sacará la confirmación de impresión, pasando directamente a imprimir con los valores predeterminados.