El modo kiosko es una prestación de los navegadores muy útil que permite ahorrar tiempo mientras utilizamos la aplicación, como por ejemplo, imprimiendo tickets. Mientras estemos trabajando en modo kiosko, el navegador no mostrará la ventana de dialogo de impresión, utilizando los valores predeterminados que tenga. 

Además, es ideal para ordenadores cuya función va a ser básicamente actuar como TPV.  


Google Chrome 


Para utilizar el modo kiosko con Google Chrome, lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo acceso directo. Si ya tenéis uno en el escritorio, podéis hacerle click derecho -> abrir localización del archivo para acceder a la carpeta donde se encuentra instalado el navegador.  


 Select Name 6803440.106 69.03497.100 Dictionaries SetupMetrics chrome.exe chrome.VisuaIEIementsMa debug.lo master_preferences 1.40 MB Run as administrator Open with Brackets Troubleshoot compatibility Run with graphics processor Unpin from Start 7-Zip CRC SHA Edit with Notepad++ Scan with Windows Defender... Share Give access to Pin to taskbar Restore previous versions Send to Copy Create shortcut Delete Rename Pro perties Open Size 1,436 KB 108 G


Hacemos click derecho en el ejecutable del navegador y le damos a crear un nuevo enlace directo. . 


Movemos el enlace al escritorio por comodidad y lo renombramos como queramos. 


kiaska.chra


Ahora le hacemos click derecho al nuevo enlace y le damos a propiedades.  



La primera casilla que podemos editar dentro de la pestaña "acceso directo" es la que tenemos que modificar. La ruta debe ser algo como : 


C:\Users\Usuario\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe 


Tras el chrome.exe debemos añadir un espacio a la linea y el siguiente código: 


  • Para Windows 

--args --kiosk --kiosk-printing https://app.eactivo.es 


  •  Para OSX 

open '/Applications/Google Chrome.app' --args --kiosk --kiosk-printing https://app.eactivo.es 



Por último, para poder usarlo, necesitamos tener todas las ventanas de Chrome cerradas. Es recomendable reiniciar el ordenador para asegurarnos de que no se ha quedado nada abierto.  


Una vez hecho esto, podemos lanzar Chrome desde el nuevo acceso directo. Este enlace abrirá la app de eactivo directamente en pantalla completa y se saltará la confirmación de impresión, imprimiendo con los valores predeterminados. 




Mozilla Firefox 


Para saltarnos la confirmación de impresión en Firefox lo que vamos a hacer es escribir "about:config", lo que nos permitirá acceder a la configuración avanzada del navegador. Aquí hacemos click derecho en cualquier sitio y le damos a añadir un nuevo item lógico (boolean).  




En el campo del nombre introduciremos "print.always_print_silent", y su valor será "true".  Ahora Mozilla Firefox no sacará la confirmación de impresión, pasando directamente a imprimir con los valores predeterminados.