Una de las formas más cómodas de imprimir tus tickets es utilizando una pequeña impresora portátil.
Nosotros hemos usado el modelo POS 5802-LN, aunque los modelos DD y LD deberían funcionar igual de bien.
Si por cualquier razón necesitáis los drivers puedes descargarlos en este enlace.
Conectar en Windows
- Conectar por cable miniUSB
Una de las opciones que vamos a tener va a ser conectar la impresora directamente por cable, y la instalación es muy simple. Una vez tengamos conectada la impresora, ejecutamos los drivers.
Aceptamos y avanzamos por los primeros pasos hasta llegar a la siguiente pantalla:
Aquí hay que seleccionar el Sistema Operativo que estamos usando y el tipo de impresora (POS 58 o 88 en función del tamaño de papel al que imprima). Luego pinchamos en el botón "USB Port Check".
El programa detectará por donde tenemos conectada nuestra impresora. Ya solo nos queda darle a "Begin Setup" y todo listo.
- Conectar por BlueTooth
Lo primero que vamos a necesitar para realizar la conexión va a ser un adaptador BlueTooth en caso que tu equipo no lo traiga incorporado. Una vez preparado, nos dirigimos a las opciones de BlueTooth de Windows y le damos a añadir un nuevo dispositivo.
Es probable que nos salgan dos opciones de impresora BlueTooth. La que nos interesa es la que tiene un icono de impresora.
Introducimos el pin (1234 en nuestro caso) y le damos a conectar. El ordenador reconocerá ahora la impresora, pero aún nos faltan los drivers.
Pinchamos en la opción "Dispositivos e Impresoras".
Hacemos click derecho en nuestra impresora ("BlueTooth Printer") y le damos a propiedades. En la pestaña de Hardware tenemos que apuntar que puerto COM (COM5 en nuestro caso) está utilizando la impresora.
Ahora tenemos que comprobar que el puerto está bien preparado. Para ello, nos dirigimos al administrador de dispositivos.
En la sección de puertos buscamos el que hemos apuntado antes y le damos click derecho -> Propiedades.
Comprobamos que todo esté igual que en la imagen (el "flow control" viene por defecto en "none") y le damos a OK.
Ahora vamos a instalar los drivers. Para ello, nos dirigimos al archivo ejecutable y le hacemos click derecho -> Propiedades.
Para lanzar el programa, nos vamos a la pestaña de compatibilidad y le damos a la primera opción (ejecutar solucionador de problemas de compatibilidad). El sistema detectará automáticamente si necesita hacer algún cambio (en nuestro caso, nos recomienda utilizarlo como si fuese Windows 7) y le damos a lanzar con la configuración recomendada.
Aceptamos y avanzamos por los primeros pasos hasta llegar a la siguiente pantalla:
Una vez aquí tenemos que seleccionar el Sistema Operativo que estamos usando y el tipo de impresora que queremos usar (POS 58 o 88 en función del tamaño de papel al que imprima). Una vez hecho esto, pinchamos en el botón "Begin Setup". Este nos sacará una nueva ventana.
Una vez aquí seleccionamos la pestaña "Puertos".
Marcamos la casilla con el puerto que habíamos apuntado anteriormente y le damos a OK. Nuestra impresora ya está configurada para imprimir sin cables.
Imprimir
Imprimir nuestros tickets es muy sencillo con eactivo. En la pantalla de TPV solo tenéis que seleccionar el ticket que queréis imprimir y darle al icono de la impresora.
Una vez seleccionada la impresora que queréis usar (la POS 58 en nuestro caso) solo tenéis que darle a imprimir. Aunque la vista previa muestre mucho espacio en blanco, la impresora detectará cuando se ha acabado el ticket para parar.