Según tu actividad, es posible que ofrezcas a tus clientes servicios de mantenimiento o de asesoría que debes facturárselos de forma periódica. Por ejemplo, cuotas de mantenimiento informático, minutas de asesoría contable/fiscal, cuotas de servicios de limpieza, ...


eActivo dispone de un sistema de Facturación recurrente que permite automatizar todo el proceso, con el consiguiente ahorro de tiempo.


Desde el menú "Ventas / Facturas Recurrentes" puedes definir tantos planes de ventas como necesites. Un "Plan de Ventas" es el tipo de servicio que realizas y viene definido por su periodicidad, forma de cobro, productos y/o servicios que suministras y los clientes (suscriptores) a los que realizas el servicio.


En primer lugar, define el Plan usando el botón "+ Nuevo". Cuando hayas indicado los datos, pulsas el botón "Guardar" de la parte superior derecha.



A continuación, indica los productos/servicios que se facturarán con este plan y que previamente los habrás definido desde "Catálogo / Artículos". Puedes indicar varios.




Por último, indica los clientes que están suscritos a este plan, que serán a los que se le genere la factura periódica.


 


Para cada cliente suscrito puedes indicar una forma de pago y una fecha de inicio diferente.



A partir de aquí eActivo comienza a trabajar por ti. 


Te recuerda qué tienes pendiente de facturar cada vez que accedes al programa o pasas por la pantalla de inicio:




Puedes hacer una simulación de la facturación e incluso descargarla a un archivo Excel:







Ya solo queda que hagas clic en el botón "Facturar" y eActivo no sólo generará todas la facturas, además genera los vencimientos que corresponda según la forma de pago de cada cliente y que por lo tanto podrás remesar al banco desde el módulo de Tesorería.