eActivo permite generar facturas en base a grupos de albaranes. 


Es el caso típico en el que durante el mes le vas sirviendo productos a tus clientes y a final de mes emites una factura con todos los albaranes del periodo.


Accede desde el menú "Ventas/Facturación". Selecciona la Sucursal y el periodo y pincha en el botón "Buscar Clientes". En la parte derecha te aparecerán todos los clientes que tengan albaranes expedidos sin facturar en dicho periodo. Indica un cliente y se mostrarán todos sus albaranes.



También puedes filtrarlos según la dirección de entrega o forma de pago concreta. Por ejemplo, si quieres facturarle solo los que la forma de pago sea "Tarjeta", o los que cuya dirección de entrega sea "Avda. Madrid ....."


Una vez obtenidos los albaranes puedes seleccionarlos todos o bien solo algunos hacienco click en el check "Facturar".


Por último en la zona derecha debes indicar la fecha, serie de la factura y si quieres que se genere una factura por cada albarán o bien una sola agrupando todos.


Ten en cuenta que en cualquier caso se generarán tantas facturas como formas de pago distintas haya en los albaranes.




Por supuesto, una vez generada la factura, se han creado los vencimientos correspondientes en el módulo de tesorería y en caso de tener el módulo contable activado, también se han creado los apuntes contables.