eActivo te permite hacer facturas a tus clientes de forma directa sin la necesidad de pasar por la opción de albaranes. No necesitas tener creado previamente ni el cliente ni tan siquiera los productos. 


Debes tener en cuenta que las facturas directas no provocan movimientos de almacén, es decir no afectan al stock.


Accede desde el menú "Ventas/Facturas emitidas" y pincha en el botón "Nuevo". Indica el cliente, si no existe puedes crearlo sobre la marcha.



A continuación pincha en el botón "Guardar" y se creará la factura para que le añadas los productos o servicios. Puedes usar de forma opcional códigos de productos que ya tengas creados, o bien directamente escribir el texto que desees, la unidades, precio y el impuesto.


Recuerda que también puedes ampliar la descripción de cada línea de factura desde el icono que hay a la izquierda de cada descripción.




Ya está la factura lista para ser impresa o enviada por mail al cliente. Además, se han creado automáticamente los recibos/vencimientos en el módulo de tesorería según la forma de pago que hayas seleccionado.


En caso de tener activado el módulo de contabilidad, debes pinchar en el botón "Contabilizar" para que se hagan los apuntes contables en el diario.