Puedes definir múltiples series de numeración para tus documentos de venta y compra: Albaranes, tickets, facturas emitidas, facturas recibidas, facturas emitidas....





Ten en cuenta que para cada sucursal/tienda y tipo de documento puedes crear varias series. En la siguiente pantalla puedes ver un ejemplo con tres series de albaranes diferentes y dos de facturas emitidas para la tienda "Serrano".



Cada serie tiene un contador diferente. El valor indica el número del último documento generado. Puedes alterar ese valor y adecuarlo a tus necesidades, teniendo en cuenta que al próximo documento que generes con esa serie se le asignará ese valor más uno.


A veces ocurre que tienes que borrar un documento (albarán, factura, etc), en ese caso tienes que ir a esta opción y cambiar el valor para que al próximo documento se le asigne el valor correcto.


También puedes elegir el aspecto que tendrá el contador, si se contabilizarán o no de forma automática los documentos que usen esa serie, si se usará para los documentos sin IVA y el formato de impresión de los documentos: