Un inventario es el proceso mediante el cual indicamos a eactivo las existencias que tenemos de nuestros productos en cada uno de los almacenes. Lo habitual es que después de crear las fichas de los productos (Catálogo/Artículos), indiquemos la cantidad con la que partimos, es decir un inventario inicial.


Posteriormente, si detectamos algún descuadre debido a los errores típicos del día a día (vender o comprar con una referencia incorrecta, ...) se pueden hacer inventarios parciales de los productos que estén descuadrados y así poder regularizar el stock.


Tanto si se trata de un inventario inicial o parcial, dirígete a la opción Inventarios dentro del menú Almacén.


 


Puedes indicar los productos (deben estar previamente creados) a mano o bien apoyarte en una hoja Excel para hacer una carga masiva de stock. Esto es muy útil en caso de que tengas un almacén extenso. La idea es que harías un recuento físico y lo vas anotando en la plantilla excel y luego harías la carga.


Debes acceder a la opción "Inventarios", pulsas en botón "Nuevo" y a continuación "Guardar"




Recuerda que los productos no estarán realmente disponibles para su venta hasta que cierres el inventario.



Aquí se muestran los botones que te dan acceso a la carga del inventario desde un archivo Excel o al recuento manual que puedes hacer desde una tablet enlazada a un lector de códigos de barras.


Es importante comprender el concepto de stock teórico y stock real para poder realizar el inventario correctamente.


En el campo stock teórico el programa nos indica las unidades de producto que tiene registradas actualmente. Por otra parte, en el campo stock real  debemos indicar nosotros el TOTAL REAL DE UNIDADES que tenemos en nuestro almacén. Con estos datos, el programa realizará los movimientos de stock necesarios automáticamente, de manera que las unidades que aparezcan sean la que indicamos en stock real. 



IMPORTACIÓN BASA EN EXCEL


Se trata de confeccionar un archivo excel con extensión xlsx donde indiques los códigos de producto y la cantidad de stock real de cada uno de ellos. A continuación subes el archivo y eActivo confeccionara al inventario. Debes tener en cuenta que solo se cargarán los productos que:


1.- Existan

2.- Estén vigentes

3.- Sean inventariables.






IMPORTACIÓN CON RECUENTO MANUAL


Esta pantalla está optimizada para ser usada desde un dispositivo móvil (smartphone, tablet o PDA). Lo ideal es utilizar un lector de códigos de barras. De esta forma puedes "pasearte" por tu almacén capturando códigos de productos e indicar el stock real.


Además puedes cambiar el código EAN del producto, la descripción, el texto para la etiqueta adhesiva y la foto.