eActivo te permite gestionar artículos compuestos, es decir artículos que a su vez están compuestos por la agrupación de otros. También se suelen llamar Kits o Bundles de productos. Un ejemplo típico, es la torre de un ordenador que se compone de caja, placa base, procesador, memoria, ....; o un kit de higiene personal formado por cepillo de dientes, champú, cuchilla de afeitar, ....


Pues bien, esto puedes hacerlo si en la solapa "Stock" de un producto marcas el check "Artículo compuesto"





Cuando guardas los cambios, se recarga la ficha del producto habilitándose la solapa "Escandallo". Ahí debes indicar las productos y unidades que conforman al producto objeto de agrupación





Es muy importante tener en cuenta que los productos que tienen escandallo NO SON COMPRABLES; no puedes usarlos en los pedidos ni las facturas de compra. Es decir, son productos que tu elaboras en base a otros y por lo tanto la única forma de añadir o quitar stock es mediante los botones habilitados para "Fabricar" o "Desagrupar"


La acción de fabricar provoca el incremento de stock del producto "padre" y el decremento de stock de los productos que lo componen en tantas unidades como unidades de producto padre indiques multiplicado por las unidades de cada producto "hijo".


Y a la inversa, la acción de desagrupar provoca la salida de almacén del producto padre y  la entrada en almacén de sus productos hijos.


Dicho de otra manera, cuando expides un albarán de venta, se resta de stock el producto padre pero no los hijos ya que ese decremento ya se hizo en el momento de fabricar las unidades de producto padre que decidieras.