La introducción de las facturas de firmas es importante para saber el volumen de negocio real generado con tu actividad, ya que los pedidos a veces no son servidos al completo.


Dado que este trabajo puede ser tedioso, agentesCloud dispone de la posibilidad de cargar desde un Excel las facturas que te envíe cada firma. Ten en cuenta que solo se cargan los importes de las facturas, NO las líneas de detalle con los productos. Además, y dado que en el archivo de importación no se indican los pedidos que han provocado las facturas, dichos pedidos seguirán con el estado "No Facturado".


Con esta información podrás obtener estadísticas reales de ventas según lo facturado a los clientes. Además, podrás calcular la liquidación de comisiones de las firmas y cotejarlas con lo que ellas te indican. Igualmente, podrás hacer las liquidaciones de comisiones de los posibles subagentes que tengas.




A las facturas creadas, ya sea de forma manual o desde un archivo Excel, se les asigna el estado "Sin liquidar". Esto indica que aunque el material ha sido servido al cliente la firma no ha procedido aún a liquidarnos la comisión correspondiente.


Si además de registrar las facturas quieres controlar el estado de liquidación de cada una de ellas y generar la factura de comisión hacia la firma, debes proceder a realizar el proceso de liquidación desde el menú "Gestión Comercial / Liquidación de comisiones"